elegir billeteras para caballeros

Quizás no lo habías pensado antes, pero escoger entre las billeteras para hombre debe hacerse con cierta reflexión. Después de todo se trata de un artículo de uso diario, que se lleva durante muchas horas en los bolsillos. 

Estas características requieren de una billetera cómoda y capaz de cumplir con funciones de almacenamiento y portabilidad. Elegir una cartera dependerá de tus necesidades, personalidad e incluso, estilo de vida. 

¿Cómo elegir billeteras para caballeros?

Antes de escoger solo por características estéticas, debes tomar en cuenta aspectos como tamaño, materiales, espacio disponible y estilo. Ya sea que vayas a regalar una billetera o deseas cambiar tu billetera actual, ten en cuenta los siguientes consejos:

Tamaño y uso

Las billeteras para hombres vienen en distinto tamaño lo que te permitirá guardar en ella distintas cosas como carnés de identificación, tarjetas bancarias, tarjetas de presentación, recibos de compra, fotografías y dinero en billetes y monedas. También cualquier otra cosa pequeña que consideres indispensable llevar contigo cada día. 

Sin embargo, no todos los hombres necesitan guardar lo mismo, por lo que debes escoger algo que vaya acorde con la cantidad de cosas que en ella guardarás. Para algunos una billetera grande es de gran utilidad porque prefieren llevar consigo muchas cosas, pero para otros esto es un gran inconveniente. 

Modelos

Para el tamaño y uso es posible elegir entre diferentes modelos. La americana, el trifold y la billetera con monedero son algunas de las que ofrecen muchos compartimentos.

Billetera W ETR-20 7251

Otros, como la billetera Slim y la clásica, son más compactas para los que prefieren llevar consigo sólo lo indispensable. 

Incluso podrías tener dos, una para el día a día y otras para viajes donde necesites llevar más pertenencias o todas tus tarjetas. 

Billetera W ETR-20 7259

Para decidir el tamaño también piensa dónde llevarás la billetera. Para cargar en los bolsillos de pantalones o chaquetas los modelos más voluminosos y grandes suelen ser incómodos. En esos casos, los estilos más compactos suelen ser una mejor alternativa. 

Billetera WLUX-19 6865 – 4502

Material 

Lo ideal es que tu billetera este fabricada con un material de alta durabilidad, pues este es un accesorio de uso constante. Es por ello que el cuero sigue siendo uno de los materiales preferidos por su resistencia, apariencia y lo fácil que resulta mantenerlo en buen estado. 

Una de las ventajas del cuero es que puede conseguirse en diferentes colores y texturas, por lo que se trata de un material versátil. 

Otros elementos de diseño a considerar son la inclusión de botones o cierres, estos últimos son más resistentes, pero generan más volumen. Asegúrate de que estos elementos mantengan la relación de calidad para que su duración sea larga. 

Billetera WLUX-18 5724 – 4502

Estilo 

Acá es donde puedes dejarte llevar por tu personalidad y gusto personal. En Renzo Costa tenemos más de un estilo y modelo de billeteras para hombres. Conseguirás distintos tamaños, modelos con distribución vertical o horizontal, colores y texturas distintas del cuero. 

Si eres de los que cotidianamente se viste con saco y corbata, una billetera de cuero en un tono oscuro —como el infalible negro o el clásico café— será la más adecuada. Pero si tienes un look casual, con jeans y zapatillas, entonces una billetera en tonalidades como el gris, el azul intenso, el camel o el verde será una muy buena opción.

Billetera OWP 2054 color grafito

Según las texturas y colores

Finalmente, ya que tienes una idea del tamaño y el estilo de billetera que buscas, solamente queda pensar en detalles como el tipo de cuero y el color.

En cuanto al primer punto, puedes ir por el camino del cuero totalmente liso o por el trabajado con diferentes texturas como el efecto de piel de serpiente, con diseños en relieve o quizá uno como este que tiene un patrón similar al acolchado.

Los tonos oscuros o intensos resultan perfectos para el trabajo y el día a día, mientras que las de diseños llenos de fantasía o estampadas te brindan una imagen más femenina y divertida. ¿Cuál sería la solución perfecta? ¡Fácil! ¡Usar dos billeteras diferentes y alternarlas de acuerdo a la ocasión!

Billetera W ETR-20 7205

Elige calidad

Cuando hablamos de billeteras, no hay duda de que el cuero es el mejor material para su confección. Es duradero y suave, pero también súper resistente, sin contar con que, además, resulta muy elegante a la vista.

En Renzo Costa tenemos una amplia variedad de diseños de billeteras elaboradas en piel de gran calidad, así como una colección de billeteras de cuero Premium, creadas especialmente para los hombres que solo se conforman con lo mejor y no dejan de lado ningún detalle.

Recuerda que tu billetera dice mucho de ti. Elegir la que más vaya con tu estilo te será fácil con estos consejos.

Visita nuestro catálogo en RenzoCosta.com y renueva tu billetera con la calidad de nuestros artículos de cuero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *