limpiar tus zapatos de cuero

Ha llegado el día de esa cita tan importante y te das cuenta que tus zapatos de cuero para hombre están sucios ¿Cómo limpiar tus zapatos de cuero?

Gracias al calzado se puede adivinar el 90% de las características de una persona de la que no se conoce nada En esta ocasión, pensando en la imagen que proyectas, te daremos unos consejos para llevarlos siempre limpios y cuidados.

El cuidado de los artículos de cuero

Limpiar los zapatos de cuero puede parecer una tarea compleja. Sin embargo, en este blog te damos unos trucos para que luzcan siempre impecables. Sabemos que tus zapatos de cuero para hombre, de Renzo Costa, son tus favoritos. Conserva su color, belleza y textura originales con estos consejos. 

¿Qué es el cuero?

El cuero es la piel animal que se trata mediante un proceso de curtido para poder usarla en la confección de prendas y accesorios, como los zapatos. Pese a ser muy resistente, este producto es delicado. En consecuencia, requiere de cuidados específicos para que lo puedas conservar en óptimas condiciones por un largo tiempo.

En Renzo Costa sabemos cómo cuidar el cuero. Es por ello que en este blog te daremos nuestros consejos expertos para limpiar tus zapatos de cuero. Conócelos y ponlos en práctica. Luce increíble a cada paso con Renzo Costa.

¿Cómo limpiar tus zapatos de cuero?

En primer lugar, tienes que fijarte si se trata de cuero natural, cuero ecológico o sintético o gamuza. Esto te permitirá determinar el nivel de cuidado requerido. Una vez que conozcas el material, es momento de limpiar tus zapatos:

Paso 1

Limpia tus zapatos con un pedazo de tela o paño. Asegúrate de quitarle el polvo o la pelusa que tengan adherida a ellos. Haz uso de un pincel o un paño y unta una mezcla de vaselina y clara de huevo de manera uniforme por toda la superficie de los zapatos.

Paso 2

Permite que se sequen por completo.Al final tendrás que lustrar con un paño o franela para que queden brillantes.

Otra opción puede ser:

1.- Limpia el cuero con jabón cremoso. Elige un jabón neutro para evitar la presencia de perfumes y químicos que puedan afectar la integridad del cuero.

2.- Masajea con suavidad haciendo uso de un trapo húmedo hasta formar espuma. No frotes en exceso, pues podrías dañar tus zapatos.

3.- Elimina el jabón con otro paño húmedo.

4.- Con una toalla seca, retira el agua y deja que la mancha seque por completo.

Si prefieres un secado rápido, puedes hacer uso de la secadora de cabello a una temperatura baja. Una vez que esté seco, aplica un poco de spray o crema para el cuidado del cuero.

¿Por qué elegirnos?

En nuestra tienda puedes encontrar los mejores accesorios para el cuidado de tus artículos de cuero. Su uso es indispensable para mantener tus zapatos, billeteras, casacas y maletines en condiciones óptimas.

Ahora que conoces nuestros consejos para limpiar tus zapatos de cuero para hombre, dales el cuidado que merecen. Conoce nuestro catálogo de artículos de cuero en renzocosta.com y aprovecha nuestro sistema de envíos.

Calidad al mejor precio sólo en Renzo Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *